lunes, 20 de septiembre de 2010

juan garcia

En este blog quiero mostrar parte de mis trabajos realizados durante casi siete años en una empresa de publicidad ubicada en Valencia.

Sobre todo destacar que mi especialización son trabajos realizados en FLASH, pudiendo abarcar a WEBS, CD INTERACTIVOS y BANNER. En estos últimos años, mi mayor tiempo empleado ha sido en ACTUALIZACIÓN DE WEBS, elaboradas en FLASH; concretamente en ActionScript 2.0. (casi todo) y contenidos dinámicos con XML.

Muchos de los trabajos expuestos son muy visuales, como las WEBS, PLANTILLAS E-MAIL y BANNER; gracias a muchos diseñadores gráficos que han trabajado conmigo. Puesto que ellos los diseñaban y posteriormente, yo los implementaba (maquetación y programación). Teniendo que realizar producción gráfica en algunos trabajos, pero casi siempre con una base del trabajo de un diseñador.

A pesar de ser mi fuerte trabajar con ActionScript, no siempre los proyectos que realizabas se realizaban en ese lenguaje de programación. Teniendo que programar durante una epoca en ASP y posteriormente en PHP, con sus bases de datos: primero con Access, luego con SQL Server utilizando ASP y luego con MySQL utilizando PHP.

Al tener que trabajar ACTUALIZANDO WEBS durante bastante tiempo (cosa bastante complicada a veces, pues tienes que analizar como ha programado esa WEB, CD,.. o lo que surga), aprendes mucho de tus compañeros, freelance,... De sus metodologías, su planteamientos, nuevas tecnologías, nuevos recursos, etc.

Como esto de realizar PAGINAS WEB, nunca estas al orden del día, siempre cambian las metodologías, las versiones, etc. He tenido que aprender a trabajar con ActionScript 3.0., a posicionar páginas en GOOGLE, contenidos dinámicos con XML, implementar backoffice, y lo que surga más adelante.

Saludos y gracias por visitar mi blog.

Agradecimientos a Juan Canovas. Dibujante 96 392 53 94.
Ilustrador del casco viejo de Valencia (lámina de la cebecera).